Getting My atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico To Work



two. Derecho a un abogado: El acusado tiene derecho a un abogado, ya sea un abogado privado o uno proporcionado por el estado si no puede pagar uno.

Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.

Tradicionalmente, en la capital se habló siempre de grupos locales dedicados a actividades de pequeña escala como el "narcomenudeo" o venta de droga en pequeñas cantidades.

Es decir, es considerado un delito de tráfico de drogas cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas supera los límites establecidos por el Tribunal Supremo y distribuida en pequeñas dosis.

Para el caso colombiano, el estudio muestra que la política de lucha contra las drogas ilícitas desarrollada desde la década de los 70 –que fue construida sobre un marco jurídico internacional represivo y sobre el régimen internacional de Fiscalización de Drogas impulsado por Estados Unidos– lejos de combatir el fenómeno lo ha hecho más fuerte.

"El 90% de la isla fue borrada": el devastador recorrido del huracán Beryl por el Caribe en su camino a México

Desde mediados de siglo pasado se ha sabido de capos de la droga con nacionalidad de Estados Unidos, pero la probabilidad de que uno de ellos de producción, traslado, distribución y comercialización de una sustancia ilícita es muy baja.

R: Alemania ofrece varios programas de apoyo para los presos condenados por tráfico de drogas, incluyendo asesoría y terapia para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad.

"Colaboran directamente con grupos criminales locales y pandillas en todo Estados Unidos para distribuir y transportar drogas a nivel minorista", señala el reporte.

Algunas organizaciones, como La Familia o los Caballeros Templarios en Michoacán, utilizaron este lenguaje para desacreditar a sus rivales cuando quisieron hacer pie en el estado15. En muchos municipios, la navigate here policía y las autoridades locales han ignorado estas actividades, sin necesidad de sobornos. A veces han advertido «espontáneamente» a parientes o amigos de la llegada de investigadores federales para preservar la tranquilidad de la «comunidad». El arreglo consistía en cerrar los ojos y en pedir al mismo tiempo a los narcotraficantes que evitaran el alboroto en el municipio. En las ciudades más grandes, la Policía o los funcionarios locales han tenido comportamientos similares, acompañados de actos de corrupción en su debida forma.

Otro hallazgo anunciado recientemente por la agencia estadounidense es que identificó "ocho grandes centros de transporte de metanfetamina", la mayoría de ellos en el sur de EE.UU.

“Las detenciones en este caso ponen de alleviate la determinación de la Fiscalía Typical y de sus socios encargados de hacer cumplir la ley para defender el Source Estado de Derecho y llevar ante la justicia a los delincuentes violentos que amenazan a nuestras comunidades”, manifestó por su parte el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

“Las acusaciones de hoy cuentan una historia aterradora sobre la violencia de las Check This Out pandillas en estas comunidades de vivienda pública”, dijo el director de la ATF, Steven Dettelbach. “Para todos los residentes inocentes que están tratando de criar familias sanas en comunidades seguras, las fuerzas del orden quieren que sepan que estamos aquí para ustedes. Vivir en una vivienda pública no puede, ni debe, significar estar sometido a una atmósfera de violencia armada y tráfico de drogas a su alrededor y al de su familia.

"Esa señal alerta de que el problema se debe atender con inteligencia y estrategia, y fue casi una declaración de guerra para el gobierno. Esto podría ser un indicio de lo que se podría esperar: un futuro muy difícil y violento de no tomarse cartas en el asunto", vaticina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *